Home

Powered By Blogger

lunes, 28 de diciembre de 2009

Límites de la publicidad. Cuando la publicidad comienza a molestar

Es difícil establecer un límite legal en la publicidad, que está permitido y que no lo está. Sin duda de legislación publicitaria no tengo ni idea, aunque si que la tengo de sentido común, y que te manden un mensaje de publicidad a tu movil particular me parece una práctica bastante intrusiva, más si cabe cuando el mensaje te llega a las 2 de la madrugada, como la siguiente noticia que se convirtió en portada del meneame por un tiempo.

La publicidad no deja de reinventarse, a veces para bien, otras por desgracia para mal, publicidad vía bluetooth en las estaciones de transporte, metida de una forma indirecta en los soportes televisivos, a través de sms a nuestro movil particular. Acaso no se dan cuenta que con estas prácticas están restando credibilidad y fuerza a los mensajes, provocando el rechazo de la gente hacia un industria publicitaria ya de por si debilitada. ¡Sigamos tirándonos piedras contra nuestro propio tejado!

datos personalesMe pregunto el por qué tengo que llamar yo desde mi movil personal y particular, remarco esto último, para pedir que no me manden más mensajes de publicidad, acaso he pedido en algún momento que me los manden, ¿me han preguntado?

Según datos el 86% de los internautas admite haber recibido al menos un SMS, para los MMS un poco más bajo, el 69%. Sin embargo el 72% si que estaría dispuesto a recibir publicidad a cambio de una compensación o beneficio. Cuando una empresa inserta un anuncio en televisión lo paga, cuando pone un banner en un portal de internet no lo hace gratis, ¿por qué cuando inserta el anuncio en mi movil privado no lo tiene que pagar?

Cuando nos registramos en una página de internet, cuando jugamos con las aplicaciones de juego del facebook e incluso “cuando dormimos” estan accediendo a nuestros datos, con un simple click, hemos aceptado una letra pequeña para que nos envién todo tipo de mensajes publicitarios. ¡Basta ya!, este tipo de cosas son las que, a todos aquellos que de un modo u otro estamos metidos en el mundo publicitario, nos provoca una extraña sensación de vómito.

1 comentario:

  1. Hola:

    Cuando enciendes el sistema Bluetooth de tu teléfono y lo pones en modo "visible" o "detectable a todos" (es el quiz de la cuestion) estás haciendo tu dirección MAC Bluetooth pública, y enviándola a todos los usuarios de tu entorno.

    Desde este momento, esa dirección se entiende como publica y por lo tanto, un emisor bluetooth puede dirigirse a ti para ofrecerte todo tipo de contenido QUE DEBES CONSCIENTEMENTE aceptar.

    Por lo tanto, no hay intromision, ya que eres tú el que inicias la comunicación. Si lo deseas, siempre puedes llevar el bluetooth encendido en modo "no visible".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares