Los social media y la televisión pueden ser grandes amigos. Según un reciente estudio de Accenture, el 64% de los telespectadores dice recordar algún símbolo asociado a los social media mientras ve la televisión. El 42% recuerda los botones “me gusta” de Facebook, el 28% los códigos QR y el 18% los hashtags de Twitter.
Después de haber visto en la pequeña pantalla algún símbolo asociado a
los social media, el 33% de los espectadores pasa a la acción. De esta
manera, el 20% hace clic en el botón “me gusta” de Facebook, el 11% escanea códigos QR y el 7% busca hashtags en Twitter.
A la hora de pasar a la acción tras ver algún tipo de símbolo 2.0 en
la televisión, la mayoría de los telespectadores, el 43%, lo hace con la
intención de buscar más información sobre el programa o el producto anunciado. El 32% busca cupones o códigos promocionales y el 31% participa en concursos.
El 74% de los telespectadores considera que el contenido 2.0 al que accede a través de la pequeña pantalla cumple con sus expectativas. Sólo el 10% cree que éste está por debajo de sus expectativas.
Los espectadores que no interactúan con los social media tras ver algún tipo de símbolo en la televisión lo hacen en la mayor parte de los casos (60%) porque creen que el contenido no va a ser de su interés.
El objetivo primordial es ver unos cuantos avances del marketing, estrategias asi como crear nuevos conceptos e ideas del mundo actual en este ambiente que come a las masas, Bienvenidos.!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Es difícil no darse cuenta cuando algo se pone de moda. Es el caso de las Silly Bandz, las pulseras de goma que se convirtieron en un prod...
-
En los autos, el servicio de alineación y balanceo es necesario cuando el coche empieza a jalarse hacia un lado, cuando, a determinada veloc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario