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domingo, 22 de septiembre de 2013

La publicidad tradicional es cosa del pasado, pero ¿en qué se ha convertido ahora?

El proceso “marketero” ha cambiado enormemente en los últimos años: internet, las nuevas tecnologías, medios y canales han cambiado por completo las exigencias del público y los procesos creativos.

Hasta hace unas décadas, cuando un anunciante pedía una campaña publicitaria a una agencia sabía perfectamente el proceso que iba a tener lugar y en qué iba a desembocar, pero hoy en día las estrategias publicitarias son de lo más variadas y los procesos cada vez diferentes.

Estos fuertes cambios han convertido la publicidad en un concepto muy complicado de definir. El ecosistema publicitario es cada vez más variopinto e incluye multitud de nuevas herramientas.

Hoy en día la publicidad se difunde en streaming, por cable, online, móvil y un larguísimo etcétera que hace más complicada la tarea de definir y cercar el término.

Existen especialistas que piensan que la publicidad debe ser algo social, otros creen en la movilidad de la publicidad y otros piensan que debe ser útil. Existen tantas concepciones como puntos de vista, lo cual hace del sector publicitario un sector de lo más rico y diverso.

Esta variedad demuestra que la estrategia y estructuras tradicionales están obsoletas y que debemos encontrar una nueva definición para la publicidad que aúne las necesidades de la vida actual y las nuevas maneras de manejar las estrategias “marketeras”.

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