La publicidad no deja de reinventarse, a veces para bien, otras por desgracia para mal, publicidad vía bluetooth en las estaciones de transporte, metida de una forma indirecta en los soportes televisivos, a través de sms a nuestro movil particular. Acaso no se dan cuenta que con estas prácticas están restando credibilidad y fuerza a los mensajes, provocando el rechazo de la gente hacia un industria publicitaria ya de por si debilitada. ¡Sigamos tirándonos piedras contra nuestro propio tejado!

datos personalesMe pregunto el por qué tengo que llamar yo desde mi movil personal y particular, remarco esto último, para pedir que no me manden más mensajes de publicidad, acaso he pedido en algún momento que me los manden, ¿me han preguntado?
Según datos el 86% de los internautas admite haber recibido al menos un SMS, para los MMS un poco más bajo, el 69%. Sin embargo el 72% si que estaría dispuesto a recibir publicidad a cambio de una compensación o beneficio. Cuando una empresa inserta un anuncio en televisión lo paga, cuando pone un banner en un portal de internet no lo hace gratis, ¿por qué cuando inserta el anuncio en mi movil privado no lo tiene que pagar?
Cuando nos registramos en una página de internet, cuando jugamos con las aplicaciones de juego del facebook e incluso “cuando dormimos” estan accediendo a nuestros datos, con un simple click, hemos aceptado una letra pequeña para que nos envién todo tipo de mensajes publicitarios. ¡Basta ya!, este tipo de cosas son las que, a todos aquellos que de un modo u otro estamos metidos en el mundo publicitario, nos provoca una extraña sensación de vómito.