Gracias a las redes sociales y a otros medios digitales, los
anunciantes tienen acceso en la actualidad a toneladas de información
sobre el consumidor, pero lejos de aprovechar en su beneficio todos
estos datos se están dejando “aplastar” por ellos. Así lo concluye el
estudio “Marketing ROI in the Era of Big Data”, presentado recientemente por la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia y la Asociación Americana de Marketing de Nueva York.
El informe, basado en una encuesta a 283 responsables de marketing llevada a cabo por Research Now en enero y febrero de este año, revela enormes déficits en la que manera que los anunciantes recopilan y emplean los datos del consumidor, en la frecuencia con que estos datos se recogen, y en los mecanismo para compartir la información a nivel interno.
El 91% de los consultados reconocen la importancia de los datos para tomar decisiones de marketing.
Asimismo, el 87% admite que recopilar y compartir los datos adecuados
es importante para medir efectivamente el ROI de las acciones de
marketing.
Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la realidad. El 39% de los
responsables de marketing consultados por Research Now reconocen que en
las empresas para las que trabajan los datos se recopilan de manera infrecuente
y que la recolección de datos no se ha hace en tiempo real. Asimismo,
el 51% afirma que la ausencia de datos compartidos sobre el consumidor
dentro la organización es una barrera para medir eficientemente el ROI.
Es más, el 37% de los consultados no incluye ninguna mención a los resultados financieros de una campaña al a hora de definir el ROI.
En esta misma línea, el 22% dice utilizar el reconocimiento como su
única medida para evaluar los gastos de marketing de la empresa. El
57% de los responsables de marketing consultados ni siquiera basan los
presupuestos de marketing de sus compañías en el análisis del ROI.
Los anunciantes son especialmente “alérgicos” al análisis del ROI en
las nuevas redes sociales. Aunque el 74% reconoce recopilar datos
demográficos en estas plataformas y el 64% recoge datos de las
transacciones del consumidor, sólo el 35% rastrea el contenido creado por el público potencial de la marca en las redes sociales.
Igualmente, únicamente el 17% recoge datos del cliente a través de
dispositivos móviles, mientras que el 29% de los consultados admiten que
sus departamentos de marketing manejan “pocos o ningunos datos” sobre
el consumidor, informa Media Post.
Incluso cuando los datos apropiados están a disposición del anunciante, los obstáculos estructurales
impiden después su adecuada explotación. El 39% de los responsables de
marketing se quejan de no poder convertir los datos recogidos de fuentes
digitales en acciones concretas, mientras que el 51% dice que fallan
los mecanismos para compartir la información dentro de la organización, y
el 42% afirma ser incapaz de vincular los datos recopilados con el
consumidor individual. Finalmente, el 45% de los consultados admiten que nos están utilizando los datos para personalizar eficazmente sus acciones de marketing.
El objetivo primordial es ver unos cuantos avances del marketing, estrategias asi como crear nuevos conceptos e ideas del mundo actual en este ambiente que come a las masas, Bienvenidos.!!!
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