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lunes, 27 de abril de 2009

Marketing y Comunicación Web

Comenzó el Taller de Email Marketing y Comunicación Web que doy en la la Universidad CAECE por medio del Programa eduCommerce de la CACE (Camara Argentina de Comercio Electrónico). La sala se lleno de gente, estuvimos todos apretados, algunos sentados solo en sillas casi al lado de la pizarra; eso demuestra el interés de la gente de mantenerse al tanto de la evolución de las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y como utilizarlas para nuestro beneficio, donde el Email Markeitng es una de las herramientas que más a evolucionado en el ultimo tiempo en Argentina.

Y para hacer un comentarios sobre ese tema y una reflexión sobre el mismo creo que estamos en un proceso por medio del cual las empresas y las pymes están tomando mas conciencia acerca de cómo manejar estas tecnologías y apuntando puntualmente al mercado del email creo que todos sabemos que enviar email trae resultados, pero puedo medir esos resultados?, puedo controla la efectividad de una campaña de email? Puedo medir el impacto publicitario de la misma?

Estas son preguntas que las empresas se hacen y buscan información y finalmente llegan a capacitarse en la materia. Todas esas preguntas tienen una respuesta, y la respuesta es “SI”; no hace falta enviar email indiscriminadamente para obtener resultados, podemos crear una lista de mails de personas interesadas en recibir nuestra información, nuestras promociones, comunicaciones, etc. Podemos generar una base de datos mantenido una buena conversión de tasa de apertura y manteniendo las bunas practicas del email marketing.

Uds. saben que el promedio de apertura de sus campañas de email rondan en un 25%, ósea que de mi base de datos solo ese porcentaje abre el mensaje, pero hay otra pregunta que es mas importante aun: cuantos finalmente hicieron click en algunos de los link que contenía mi mensaje?, con la finalidad de que ese prospecto caiga en mi sitio y así se entere de todos los beneficios que tengo para proponerle.

Todo esto demanda una estrategia, como mencioné al principio, no se trata de solo enviar emails, nosotros podemos controlar esas variables…, podemos influir sobre la decisión de abrir o no abrir ese email, de hacer o no hacer click en los distintos link que contiene mi comunicación

Todo esto es lo que vemos en el taller, trato de transmitirles todo el conocimiento posible acerca de todas las utilidades que le podemos dar a esta herramienta el “e-mail”, pero luego esta en uds. en analizar la situación, identificar cuales son los objetivos de la campaña y poder implementar una campaña lo mas efectiva posible.

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