Home

Powered By Blogger

lunes, 27 de abril de 2009

Redes sociales

El uso de las redes sociales como Facebook, Myspace o Fotolog es el recurso interactivo que crece más rápido en estos momentos. Así lo revelan los resultados del Elogiómetro, una herramienta para conocer las tendencias del mercado interactivo español, presentados por José Luis Montes Usategui, socio director del Grupo Elogia, durante TEKU 08. Al evento, organizado por el Grupo Elogia, han asistido más de treinta profesionales, entre ellos Caixa Galicia, Caixanova, Feiraco, Pizza Móvil, el IGAPE y la Universida de de Vigo.

En cuanto a las redes sociales, Montes Usategui comentó que es un recurso que está explotando; hay aún cierta resistencia, pero un 16% de las marcas consultadas aseguran que están planeando introducirse en este sector este año, como forma de hacerse visibles y posicionar su marca". El Elogiómetro recoge datos de 1.000 encuestas realizadas a empresas de todos los sectores y de distintos tamaños entre febrero y abril de este año. La herramienta también puso en evidencia que el uso de bases de datos de correos electrónicos para hacer email marketing es la solución más extendida "y la más rentable". El 42% de las empresas ya lo usan y el 19% planean hacerlo durante esto año.

Respecto al resto de las herramientas publicitarias en internet, el Elogiómetro descubrió que el 22% de las marcas que participaron en la iniciativa utilizan Youtube y el 13% están pensando hacerlo en 2008; el 27% gestiona su presencia en blogs y foros y el 12% planea empezar este año; el 55% ya utiliza criterios de optimización SEO (Search Engine Optimization) y el 12% va a empezar en los próximos meses; el 25% ya usa el mobile marketing, frente al 14% que está preparándose para empezar; y el 50% de las empresas encuestadas publican banners o campañas SEM (Search Engine Optimization), mientras que otro 10% van a estrenarse a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares