Home

Powered By Blogger

lunes, 27 de abril de 2009

Obras de Marketing Viral

Marketing viral es muy "cool" y todo el mundo dice que funciona. . Sin embargo, mi experiencia es que pocas personas pueden definir lo que realmente es marketing viral o dar ejemplos tangibles que no sea para decir, "Al igual que YouTube". Por tanto, permítanme aprovechar una grieta en él.

Marketing viral no es nuevo. De hecho, ha sido aplicado en el transcurso del tiempo, ya que en realidad es sólo cuando alguien le pasa alguna información a un amigo acerca de algo que ellos escucharon o vieron.

Más concretamente, el término "marketing viral" se describe mediante las técnicas para aumentar la sensibilización acerca de una ofrenda o un evento mediante las redes sociales existentes. El marketing viral es voluntario y se basa en que el receptor transmita el mensaje a sus amigos. Ese mensaje puede ser un texto, audio, vídeo o imágenes; Podría ser tan simple como una historia que uno le conto a otro. El iniciador del mensaje no tiene ningún control sobre el destino del mensaje, sino que se basa en la inteligencia de la red social para encontrar el curso de los destinatarios.

El más famoso ejemplo es de la aplicación de correo electrónico gratuito llamado "Hotmail", que se basa en que los usuarios felices por su correo les envien un email a sus amigos y ellos en el pie del mails se enteraran acerca de la aplicación. Hotmail tiene ahora más de 230 millones de usuarios. La técnica ha sido copiada por Gmail de Google, que hasta hace un tiempo le permitía invitar a un máximo de noventa y nueve amigos a participar.

Las campañas del boca a boca exigen que el ofrecimiento o evento sea interesante, útil, divertido para el beneficiario, a tal grado que se lo remitirá a un amigo. Y Aquí es donde la mayoría de las campañas no virales; Son más valiosas al receptor, y no hay razón para darlo.

Otra tendencia del Marketing viral es la utilización de libros electrónicos gratuitos para crear una sensación de un autor o de expertos. Típicamente, el libro electrónico es un breve resumen de un libro impreso. El libro electrónico se pasa a lo largo de construir una marca para el libro con la esperanza de que el lector desea comprar la versión impresa. (Nota a la libre: escribir un libro electrónico para ayudar a promover mi nuevo libro).

Marketing viral funciona ... propagación de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares